Catrillanca: fiscal cierra indagatoria contra menor

Imagen Testigo clave (MPC) de la muerte de Camilo Catrillanca 2561

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ninguna de las tres víctimas del robo del vehículo reconoció al menor.


La Fiscalía Regional de La Araucanía decidió no continuar con la investigación que seguía contra el menor de 15 años, de iniciales M.P.C., por su presunta responsabilidad en el robo de vehículos a las profesoras de una escuela en Ercilla, previo a a la muerte del comunero Camilo Catrillanca, en noviembre del año pasado.

El Ministerio Público pidió una audiencia en el Juzgado de Garantía de Collipulli para informar al tribunal sobre su decisión de no perseverar en la investigación. Sin embargo, fuentes del caso señalaron que esto no quiere decir que se sobresee o se termina la causa, pues solo no se contó con los antecedentes que vincularan al menor en el atraco.

El menor fue aprehendido el mismo 14 de noviembre, pues personal de Carabineros lo detuvo justo después de disparar a Catrillanca. El adolescente al día siguiente fue formalizado por receptación.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ninguna de las tres víctimas del robo del vehículo reconoció al menor.

El abogado del imputado, Sebastián Saavedra, señaló que "es la única decisión esperable de este caso, no existen antecedentes que vincularan a mi representado en una receptación. Nunca los hubo, siendo detenido injustamente".

Saavedra adelantó que en la audiencia fijada para el jueves "pediremos el sobreseimiento definitivo de mi representado en esto, y será el tribunal el que lo resuelva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.