Incendio afectó edificio caja Los Andes en el centro de Concepción

El edificio se encontraba inhabilitado luego que fuera foco de destrozos y amagos de incendio tras las manifestaciones en el centro de la ciudad. No se encontraba con resguardo policial y Bomberos descarta una posible falla eléctrica.


El comandante de bomberos José Pedreros descartó que el fuego haya comenzado por una falla eléctrica, dado que el edificio no contaba con energía eléctrica.

Este edificio fue blanco de diversos destrozos y amagos de incendio durante el término de manifestaciones pacíficas durante estas dos últimas semanas en el centro de la ciudad. Incluso Bomberos acudió a ocho llamados de emergencia.

"Los incendios anteriormente se habían dado en el ámbito de las manifestaciones pero tengo entendido que hoy no se habrían producido manifestaciones sen el sector por lo tanto no podría atribuirle a nadie el incendio antes de la investigación", señaló Pedreros.

Al lugar acudieron seis compañías de Bomberos a las que se les dificultó la extensión del fuego debido a la altura del edificio. El siniestro habría comenzando en el piso 11 para luego propagarse hasta el piso 15, afectando incluso pisos bajos debido al material incandescente que cayó.

Aldo Mardones, administrador de la Municipalidad de Concepción, señaló que junto a la Gobernación Provincial, el edificio será resguardado por personal policial hasta que el dueño del lugar cierre con material sólido.

https://twitter.com/Informa_791/status/1191133148924563456

https://twitter.com/ReportSurAustra/status/1191136935470915588

Comenta

Imperdibles