Comienza evacuación en Campamento Dignidad tras alerta por posible aluvión en sector de la Quebrada de Macul

Fuente: Twitter alcaldesa Carolina Leitao

Alcalde Carter informó que decretó "la evacuación inmediata de la Toma Dignidad y ya estamos coordinados con los dirigentes".


Durante esta noche, Onemi informó que se declaraba alerta amarilla en La Florida.

“Se informa que producto del sistema frontal que afecta a la región, se registra la activación de la Quebrada de Macul, previendo el posible desarrollo de remociones en masa en el sector. Producto de lo anterior, se realiza la evacuación de la población en riesgo de los sectores de Las Perdices y Avenida Tobalaba, comuna de La Florida, hacia albergues habilitados (...) En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de La Florida, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

La entidad indicó que tras esto, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

El alcalde Rodolfo Carter escribió en Twitter:”Hemos recibido notificación de Onemi de inminente aluvión en la Quebrada de Macul. He decretado la evacuación inmediata de la Toma Dignidad y ya estamos coordinados con los dirigentes. Con calma y rapidez saldremos adelante”.

Durante la tarde, la alcaldesa de Peñalolén informó que “ha caído harta lluvia y vinimos el equipo de emergencia municipal a ver cómo se encuentran las piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul. Estamos desplegados en diferentes puntos de la comuna y si tiene alguna emergencia, llame al 1461″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.