Delegación Presidencial Metropolitana presenta querella contra responsables de balacera en Espacio Riesco

Foto: registro del incidente ocurrido en el Espacio Riesco durante la madrugada del lunes 21 de junio.

Respecto del hecho, que dejó cuatro personas lesionadas y que fue calificado de homicidio frustrado por la autoridad regional, el organismo afirmó que “como gobierno, condenamos tajantemente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con el resguardo de la seguridad de la ciudadanía y del orden público”. Aún no hay detenidos por el hecho.


Durante la tarde de esta jornada, y a través de un comunicado, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció que, por medio de sus atribuciones, presentó una querella criminal por el delito de homicidio frustrado reiterado “contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de la balacera que ocurrió el día de ayer martes en el centro de eventos Espacio Riesco.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana del lunes, mientras se desarrollaba la fiesta ‘Nikkita Wild’ con cerca de 1.200 personas al interior del recinto, en la comuna de Huechuraba. Tras el incidente, cuatro personas resultaron lesionadas.

Asimismo, y según información policial, la balacera se habría originado “producto de, al parecer, una discusión entre sujetos en el interior de una fiesta que se estaba desarrollando en el centro de eventos de la comuna”, aseguró el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 54ª Comisaría de Huechuraba.

En relación a este suceso, que fue calificado de homicidio frustrado, la Delegación Presidencial de la RM expresó que “como gobierno, condenamos tajantemente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con el resguardo de la seguridad de la ciudadanía y del orden público”.

Hasta ahora, no hay detenidos por este hecho y Carabineros sigue trabajando con los organismos especializados para dar con los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.