Balacera al interior de Espacio Riesco deja al menos cuatro personas lesionadas

Imagen referencial.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, Carabineros está trabajando con los organismos especializados a través del levantamiento de cámaras en las inmediaciones y del empadronamiento de testigos en el lugar.




La madrugada de este martes, se registró una balacera en medio de una fiesta al interior del centro de eventos Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, la que dejó al menos cuatro personas heridas.

Cerca de las 5.00 de la mañana, Carabineros se constituyó en el lugar, a través de un requerimiento de la central de comunicaciones.

Según información policial, en el centro de eventos habría al menos 1.200 personas y la balacera se habría originado “producto de, al parecer, una discusión entre sujetos en el interior de una fiesta que se estaba desarrollando en el centro de eventos de la comuna”, aseguró el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 54ª Comisaría de Huechuraba.

Debido a que la productora contaba con ambulancias en el recinto, los lesionados fueron trasladados al Hospital San José, Clínica Santa María y clínica Indisa.

En cuanto a la participación de las personas heridas en el hecho, el mayor Pérez indicó que “eso es materia de investigación, todavía los hechos, como se suscitaron, no están esclarecidos”.

De momento, la fiscalía dispuso la concurrencia de los equipos especializados de Carabineros, del departamento OS9 y de Labocar en el lugar, “quienes son los que en definitiva, vendrían a desarrollar la cronología de cómo fueron los sucesos”, sostuvo Pérez.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, Carabineros está trabajando con los organismos especializados a través del levantamiento de cámaras en las inmediaciones y del empadronamiento de testigos.

En cuanto al lugar específico en donde se desarrolló el suceso, Pérez indicó que, preliminarmente, “se podría considerar que dentro de esta fiesta existía un espacio que se considera VIP y, conforme a las primeras informaciones que se manejan, el hecho habría ocurrido en ese sector”.

Respecto a la seguridad en el lugar, equipo especializado de OS10 de Carabineros se encuentra indagando en la revisión de los aspectos de seguridad privada, para determinar si habría algún tipo de situación que se pudiese considerar como infracción.

En tanto, desde el centro de eventos, Espacio Riesco, señalaron a través de un comunicado que “condena enérgicamente este incidente, habiendo ya solicitado a la productora a cargo de la fiesta ‘Nikkita’, así como a Carabineros de Chile todos los antecedentes de lo ocurrido, con el fin de esclarecer e investigar en profundidad los incidentes ya conocidos”.

Mientras que aclaran que “estas actividades son desarrolladas y operadas por productoras externas, por lo que solo es un facilitador del recinto”. Y complementaron con que a “cada una de estas productoras Espacio Riesco les exige que cuenten con todos los permisos y autorizaciones requeridas por las distintas autoridades, así como otros requerimientos adicionales que aseguren a los visitantes y personal operativo un correcto funcionamiento de la actividad”.

Desde Nikkita Producciones a cargo del evento, señalaron a través de un comunicado que “confiamos en que este hecho delictual, que excede al cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad adoptadas, pueda ser aclarado y como empresa hemos comprometido un reforzamiento de nuestros protocolos ante eventos futuros con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes”.

También informaron que “junto con poner todos los antecedentes a disposición de las policías y Fiscalía, presentaremos una denuncia ante el Juzgado de Policía Local (Huechuraba) por lo ocurrido y estudiamos la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este lamentable hecho”.

Revisa más de Policial:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.