Con arraigo y firma quincenal queda conductor que atropelló a siete personas y se dio a la fuga en Antofagasta

Fue imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro cuasidelitos de lesiones graves, un cuasidelito de lesiones menos graves y dos cuasidelitos de lesiones leves.




El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal a un sujeto identificado con las iniciales D.A.G.F., imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro cuasidelitos de lesiones graves, un cuasidelito de lesiones menos graves y dos cuasidelitos de lesiones leves.

Se trata del conductor que atropelló a siete personas el viernes, en Antofagasta, al perder el control de su vehículo. El sujeto además escapó sin dar prestar atención a las personas que había atropellado.

A consecuencia del atropello, cuatro de las víctimas resultaron con lesiones de carácter grave, una con lesiones menos grave y dos con lesiones leves.

En la audiencia de formalización del domingo, el magistrado Alejandro González Escobar decretó las medidas cautelares que, en su opinión, resultan proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento.

Según el relato de la Fiscalía de Antofagasta, alrededor de las 07.10 horas del viernes 17 de junio de 2022, en la intersección de la calle Diagonal Sur con la avenida Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Antofagasta, D.A.G.F. conducía un vehículo a exceso de velocidad y no estando atento a las condiciones del tránsito, por lo que impactó a un camión que transitaba en sentido contrario, para luego desviarse hacia un paradero de locomoción colectiva y atropellar a siete peatones.

Enseguida el sujeto abandonó el lugar para presentarse posteriormente de manera voluntaria ante personal policial el sábado 18 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.