Detienen a delincuente que ocasionó aborto espontáneo a mujer en La Florida

La víctima de 23 años cayó al suelo luego de forcejar con los sujetos cuando la intimidaron para robarle su vehículo desde un servicentro.


La noche de este jueves, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron capturar a un delincuente por su responsabilidad en el robo con violencia del que fue víctima una mujer de 23 años en La Florida y que, tras el ataque sufrió un aborto espontáneo.

El atraco ocurrió durante la mañana del miércoles, cuando la víctima se encontraba en un servicentro ubicado en la intersección de Lía Aguirre con Américo Vespucio, dentro de la tienda de conveniencia, hasta donde llegaron tres antisociales, quienes amenazaron a la mujer para robarle las llaves de su vehículo y quien por forcejear con sus victimarios cayó al suelo, lo que le ocasionó la pérdida de su embarazo de siete semanas.

El subprefecto Álvaro Jaramillo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Suroriente, afirmó que “personal de esta brigada de robos, se posicionó en el lugar de los hechos, en donde se realizaron diligencias tendientes en establecer la identidad de los autores de este delito”.

“Producto de lo anterior se estableció la identidad de uno de estos sujetos, por lo anterior, se coordinó con el Ministerio Público, con la Fiscalía, procediendo esta noche a la detención de esta persona”, afirmó Jaramillo.

En ese contexto, detalló que el aprehendido corresponde al autor material del ataque que sufrió la mujer y que, además, se informó que cuenta con antecedentes policiales.

Respecto a las líneas investigativas que motivaron el ataque, el subprefecto Jaramillo no descartó que exista un lazo familiar entre el atacante y la víctima.

El sujeto quedará a disposición del Ministerio Público y será formalizado por robo con violencia, mientras se busca a su acompañante.

Autoridades condenan ataque contra mujer

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, usó su cuenta en X (antes Twitter) para condenar el ataque que sufrió la mujer y que derivó en la pérdida de su embarazo.

“El aborto provocado por un tercero es uno de los delitos más graves que se pueden cometer contra las mujeres. Nos hemos puesto a disposición del alcalde Rodolfo Carter para apoyar en lo que se deba ante tan atroz crimen”, aseguró la secretaria de Estado.

Dentro de la red social, el alcalde Carter contestó la publicación de la autoridad y afirmó que “estamos todos coordinados para ayudar a la víctima de este brutal delito, que tuvo consecuencias tan trágicas. El equipo de la Defensoría de la Gente, de la Municipalidad de La Florida ya conversó con esta vecina de La Granja para brindarle un apoyo integral”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.