Día de la mujer: Alumnos del Liceo Lastarria saludan a sus nuevas compañeras

lastarria

Los alumnos más grandes les regalaron un clavel blanco y la insignia del colegio a las pequeñas alumnas de kínder.


Hoy la directiva del Centro de Alumnos del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, decidieron saludar en su día a sus nuevas compañeras de Kínder, quienes entraron el martes pasado en un paso histórico para este recinto educacional de Providencia.

Aquel dia, y luego de 106 años, niñas ingresaron a estudiar, transformando este liceo emblemático en mixto.

Debido a esto, los alumnos más grandes les regalaron un clavel blanco y la insignia del colegio.

"Estamos muy contentos con la integración de las niñas y valoramos esta instancia y queremos compartir el día con ellas. Queremos que se formen en este liceo, en un educación no sexista. (...) Queremos que tengan la mejor educación posible", afirmó Maximiliano Ross, presidente electo del centro de alumnos del liceo Lastarria.

Por su parte el director del establecimiento, Pablo Gallegos, afirmó que "hoy tenemos otro hito en nuestro Liceo Lastarria, al conmemorar el Día de la Mujer. Por eso quisimos reconocer a nuestras primeras alumnas y saludarlas como se lo merecen".

Este año ingresaron 30 niñas a los 2 kínder que el Liceo tiene, por lo que se tuvo que adecuar las instalaciones del establecimiento, para que las pequeñas se sintieran cómodas y acogidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.