Dos buses de Transantiago resultan quemados en medio de incidentes en el INBA

Encapuchados interceptaron las máquinas y obligaron a los conductores y pasajeros a descender.


Una columna de humo negro, apreciable desde varios puntos de la ciudad, se reportó en redes sociales la mañana de este jueves.

La situación se generó debido al incendio de dos buses del sistema de Transporte Público Transantiago, un bus de acercamiento y un bus oruga troncal, en la intersección de Patricio Lynch con San Pablo.

Encapuchados interceptaron las máquinas que transitaban por San Pablo hacia el oriente y obligaron a los conductores y pasajeros a descender. Uno de los choferes relató a la prensa en el lugar que habrían sido una treintena de sujetos los que cortaron el tránsito y lo golpearon con patadas y puñetazos para que descendiera, mientras arrojaban elementos incendiarios para quemar el bus.

El hecho se registró en inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA), mientras se desarrollaban incidentes en el sector, en una nueva jornada de protestas de estudiantes.

Allí, sujetos vestidos con capuchas y overoles blancos arrojaron artefactos incendiarios al exterior y a las instalaciones del Ejército contiguas al establecimiento.

En el frontis del liceo uno de esos sujetos, al tratar de lanzar una bomba incendiaria hacia personal de Carabineros resultó con quemaduras en su ropa y en la parte superior de su cuerpo, siendo asistido por compañeros que lo resguardaron al interior del establecimiento.

No hay reporte de detenidos.

El mayor de Carabineros Patricio Garrido, de la 3° Comisaría de Santiago, explicó que alumnos del INBA salieron cerca de las 10.00 horas del recinto y cortaron la circulación de vehículos en calle Santo Domingo instalando barricadas. “Posterior a esto nos llega la información de que se estaban quemando estos buses”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles