Entre Todos III: donaciones para personal del Hospital Sótero del Río y apoyos a ollas comunes

Continúan las iniciativas de apoyos para familias necesitadas en tiempos de pandemia.




Siguen las iniciativas de apoyos para familias y personas que lo necesiten en tiempos de pandemia. En esta tercera entrega de Entre Todos, las iniciativas van desde apoyos para ollas comunes en distintas comunas a solicitud de donaciones para personal de salud del Hospital Sótero del Río.

Acá las iniciativas de esta tercera edición:

Donación de elementos para personal de salud

Pediatra del Hospital Sótero del Río solicita elementos de protección para personal de salud, como mascarillas NK95, pecheras manga larga, casos y estetoscopios. También se necesita alcohol o amonio cuaternario para desinfectar superficies.

“Cualquier donación es muy bienvenida”.

Quienes quieran ayudar pueden contactar a la pediatra Constanza Glenz, quien se encuentra atendiendo adultos con Covid positivo en ese recinto de salud, al siguiente correo cglenza@gmail.com

Para aportar a la siguiente cuenta Corriente: Constanza Glenz

Rut 7.775.515-2

Banco Itau

Número: 200046236

cglenza@gmail.com

Apadrinar ollas comunes

Agrupación Magic Shine invita a apadrinar siete ollas comunes en Cerro Navia. Se reciben aportes monetarios, de alimentos o ropa. Retirarán las donaciones a domicilio, en las comunas donde están funcionando.

En cuanto a alimentos se reciben: Arroz, fideos, aceite, harina, leche en polvo, legumbres, etc.

Quienes quieran donar ropa, esta tiene que estar en buen estado y limpia. Ropa interior solo nueva y en su empaque.

Las donaciones se entregarán directamente a las ollas comunes apadrinadas junto a la nómina de las colaboradores y donaciones. Esta nómina, señalan en la agrupación, será publicada, para llevar un registro transparente de las donaciones.

Para aportes particulares comunicarse al +569 74325860

Para empresas: +569 81200111

Canastas de alimentos para familias

Fundación Ciudad del Niño ha iniciado una campaña llamada “Sé parte de la solución”, que busca recaudar fondos destinados a la compra de alimentos e insumos de higiene para cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en 100 programas de atención de esta fundación. “Son más de mil familias distribuidas en 11 regiones”, señalan.

Los programas reciben a niños, niñas y adolescentes que son derivados desde Tribunales de Familia, red de instituciones de salud y educación, y otros programas de la red Sename. En los Programas, el equipo de profesionales, conformado por psicólogos, terapeutas, educadores, trabajadores sociales y abogados, también trabaja con el adulto responsable y otros familiares, señalan desde la fundación.

Las donaciones se pueden realizar vía web y pueden ser por el valor de una canasta semanal completa para 4 personas, media canasta, canasta individual, kit de higiene o un monto libre.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la página https://donaciones.ciudaddelnino.cl

Ollas comunes en Lo Barnechea

Vecinos de Lo Barnechea reúnen alimentos para realizar ollas comunes, donde entregan 1500 raciones diarias en diferentes lugares de la comuna. Cuentan con un centro de acopio y también entregan cajas de alimentos. La dirección donde funciona es Circunvalación sur, Senda9 #899 depto D, Cerro 18 sur, Lo Barnechea.

Quienes quieran aportar pueden hacerlo a Cuenta Rut

15.477.915-9

Banco Estado

Myriam Meza

Apoyo para campamento en Colina

Se solicitan aportes económicos para familias del campamento 21 de mayo, en la comuna de Colina. Las ayudas son para comprar alimentos y artículos de aseo. También se reciben frazadas y toallas.

Se reciben aportes hasta el 19 de junio en la siguiente cuenta:

Cuenta Rut, Banco Estado. Catalina Aninat, 18.467.877-2. Correo: Cata.aninat.3@gmail.com

Campaña Caritas Chile

La Pastoral Social Caritas Chile, organismo de la Conferencia Episcopal, lanzó el 11 de mayo una campaña para ir en ayuda de personas que lo necesiten en medio de la crisis por la pandemia.

“Hemos constatado la difícil realidad que están viviendo adultos mayores que viven solos y con recursos muy escasos. Existen muchas familias que han perdido sus fuentes laborales, agravando su situación de pobreza, algo que ha golpeado también con fuerza a la población migrante”, dice Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile.

Para aportar donaciones económicas pueden hacerlo en la siguiente cuenta:

Cuenta Corriente: 117-01 Banco de Chile

Nombre: Caritas Chile,

RUT: 70.020.800-1

E-mail comunicaciones@caritaschile.org

Más iniciativas Entre Todos: asesorías legales gratis, ayudas para campamentos y rifa para menor con cáncer
Ayudas para recintos de salud, apoyos económicos para familias y cooperaciones de alimentos: debuta Entre Todos de La Tercera

Comenta