Más iniciativas Entre Todos: asesorías legales gratis, ayudas para campamentos y rifa para menor con cáncer

Segunda entrega de esta sección de La Tercera, que agrupa distintas iniciativas en apoyo de personas que lo necesiten en tiempos de pandemia.


Ayudas para campamentos de la Región Metropolitana, asesorías legales por temas relacionados a la pandemia de coronavirus y una rifa para un menor de edad con cáncer.

Estas son algunas de las iniciativas que presentamos en la segunda edición de Entre Todos, espacio de La Tercera destinado a canalizar distintas cooperaciones para personas que lo necesiten en estos tiempos.

En esta oportunidad, estas son las iniciativas:

Ayuda para campamentos en La Pintana y San Bernardo

Un grupo de amigos recolecta ropa de abrigo, alimentos, juguetes y recibe aportes en dinero para ir en ayuda de familias que están enfrentando situaciones más complejas producto de la pandemia en los campamentos Santa Magdalena (La Pintana) y Santa Teresa 1 y 2 (San Bernardo): “La situación ahí es compleja, los alimentos escasean, las viviendas se llueven y la ayuda de municipios o el gobierno central no llega”.

Para quienes quieran colaborar en este desafío, pueden hacerlo en la siguiente cuenta:

Cuenta Vista Nº : 0-070-31-36051-4 del Santander, RUT 18.173.338-1, mail: mbatarcelatorre@gmail.com.

También pueden contactarse al +569 81840261

Además, se encuentran impulsando una campaña para reunir aportes y llevar libros para pintar y juguetes a los más de 150 niños que hay en los campamentos mencionados.

Las ayudas se entregarán semana a semana, mientras se extienda la pandemia.

Asesoría legal para temas relacionados al Covid-19

Con motivo de la pandemia, la Fundación Pro Bono, organización sin fines de lucro que reúne una red de 50 estudios jurídicos, activó el programa de emergencia “Ayuda Legal Chile” donde brindarán asesoría y orientación jurídica gratuita a personas que tienen casos y consultas legales a raíz de los coletazos económicos y sociales que está teniendo la crisis del Covid19.

“En tiempos de crisis buena parte de las incertidumbres de las personas tienen relación con lo legal, sobre todo cuando los empleos se están viendo fuertemente afectados y ello repercute directamente en las relaciones familiares. Por eso en la fundación entregamos apoyo legal pero también tratamos de brindar contención”, comenta la directora ejecutiva de Fundación Pro Bono, Carolina Contreras.

Para contactarlos, los interesados pueden hacerlo al siguiente correo: probono@probono.cl o ingresar sus casos en www.probono.cl.

También llamar al 223815660.

Rifa para Renatito, menor con cáncer en Rancagua

Familia realiza rifa para menor de 10 años que padece leucemia linfoblástica aguda, en Rancagua.

El valor es 2 mil pesos y los premios son: primer lugar, una vaca; segundo lugar, 50 mil pesos; tercero, una caja de mercadería.

"Hoy necesitamos de ti… puede que mañana necesites de mí”, dice la familia.

Consultas al siguiente teléfono: +569 684 486 65

Recolección de alimentos y artículos de aseo para familias de Cerro Navia

La ONG Libro Verde realiza una campaña para ir en ayuda de campamento 17 de Mayo, en Cerro Navia. Se reúnen alimentos no perecibles y artículos de higiene.

“Haz tu donación y nosotros la retiramos en la puerta de tu casa o también puedes hacer tu aporte en dinero", dice el afiche de la campaña.

Para contactar: Paula Ferrada. Banco Estado, Cuenta rut. Rut: 14.162.382-6. N° de cuenta: 0014162382. Email: onglibroverde@gmail.com

Búsqueda de personas para repartición de alimentos y medicamentos

Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadanos busca voluntarios para repartición de cajas de alimentos, remedios y para asistir a personas que se encuentren solas. Buscan sumar más gente para la labor.

Además, se reciben donaciones de privados para llevarlas a comedores comunitarios de distintas comunas de la Región Metropolitana.

Se pueden inscribir a través de www.lacoordinadora.cl o escribirles a contacto@lacoordinadora.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.