Fallece joven de 23 años tras contagio de virus Hanta en región de Ñuble

Cruz Roja entregó recomendaciones para prevenir contagio de virus hanta

La persona comenzó a presentar los primeros síntomas el pasado 28 de diciembre y se encontraba hospitalizado en estado grave en el Hospital Higueras de Talcahuano.


El día de hoy se confirmó el fallecimiento de un joven de 23 años producto del virus Hanta. Según informó Marta Bravo, Seremi de Salud de la Región de Ñuble, la persona pertenecía a la comuna de Pinto, y se habría contagiado del virus allí, siendo el último diagnosticado con el virus del año 2019 en la región.

"El posible lugar de contagio aún está en estudio, pero la investigación epidemiológica ambiental indica que realizó algún tipo de actividad de riesgo en la misma comuna de residencia", indicó a Radio Cooperativa.

Según detalló la autoridad, el joven comenzó a presentar los primeros síntomas el pasado 28 de diciembre, siendo ingresado al Hospital Las Higueras de Talcahuano, lugar en donde permanecía en estado grave.

Con esto, se elevan a dos los casos de fallecidos el 2019 por virus Hanta en Ñuble, con siete casos confirmados de contagio. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.