"¡Fuerza, Chile!": en Concepción instalan paradero de micros al medio de una ciclovía

paradero-foto

La estructura fue solicitada y financiada hace dos años por Duoc, para darle mayor seguridad a sus alumnos.


Moros y cristianos miran sin entender. Algunos se descolocan, dan una vuelta y vuelven a mirar. Y sí, están en el lugar correcto esperando micro. Es un paradero con todas las de la ley, con asientos, techo y el cartel de los recorridos. Solo que también hay otro detalle: está instalado justo al medio de una ciclovía.

"Aquí no hay una señalética que le avise al ciclista del paradero ni a nadie. Se nota que no hubo planificación, diseño, nada. ¡Hacen todo mal! ¿Y quién paga los platos rotos? Uno pues. Yo soy adulto mayor tengo que estar pendiente de que no me atropelle una bicicleta", sostuvo Carlos Cifuentes, usuario de locomoción colectiva.

En un verdadero peligro, tanto para ciclistas como para peatones, se ha convertido la ubicación de un paradero de taxibus que se instaló en Concepción, Región del Biobío.

El insólito caso llama la atención de quienes transitan por avenida Jorge Alessandri con Padre Alonso del Valle, ya que deben evadir en plena ciclovía el contundente paradero.

"Vivo en Lomas San Andrés por lo que siempre uso esta ciclovía y le puedo asegurar que el tramo del paradero es peligroso, ya que al estar al medio de la ruta tengo que desviarme hacia la vereda por detrás del paradero y no veo cuando vienen personas caminando", manifestó Matías Figueroa, vecino del sector.

El paradero se ubica al costado de la avenida Jorge Alessandri y cerca del mall El Trébol, de barrios residenciales y de universidades.

Desde la dirección de tránsito de la Municipalidad de Concepción explican que la ciclovía fue construida como parte de un proyecto de vialidad del Ministerio de Obras Públicas, mientras que el paradero fue solicitado y financiado hace dos años atrás por Duoc para la seguridad de sus estudiantes que debían bajarse del taxi bus en el nudo vial el trébol.

La Seremi de Transportes aclaró que debido a las características de las calles y la situación vial del lugar, dio como única posibilidad la actual ubicación del paradero.

"Uno de los elementos que se consideró para la ubicación del paradero es que el radio de giro que tienen los buses del transporte público que vienen por Jorge Alessandri no les permite ingresar a la cuadra antes. Y tampoco se puede construir un cruce peatonal en la salida de la pasarela del mall. Por eso, el lugar más cercano era donde se instaló el paradero", explicó la repartición por medio de un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.