Gobierno condena “actos de discriminación” contra funcionarios de la salud y anuncia que se interpondrán acciones legales

Paramédicos trasladan a paciente con posible COVID-19/AGENCIAUNO

“Hago un llamado a que esto se termine. Nosotros deberíamos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan”, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.




Este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 743 funcionarios de la salud contagiados a nivel nacional por COVID-19. En esta línea, realizó un llamado a “terminar” con los “actos de discriminación” que se han registrado en distintos puntos del país contra el personal médico.

“Condenamos actos de discriminación contra el personal de salud (...) quisiera recordarle a la ciudadanía que son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos, quienes están arriesgando su salud en los establecimientos de salud primaria y en los hospitales", sostuvo la autoridad mientras entregaba el balance de contagiados por coronavirus en el país.

Zuñiga condenó una situación ocurrida en Puerto Varas donde vecinos de la clínica que lleva el mismo nombre de la comuna buscan impedir que los funcionarios de este recinto se estacionen cerca de sus viviendas argumentando que temen contagiarse. “Esto se suma a situaciones que hemos visto en condominios, en el transporte público y en ascensores”, agregó el subsecretario.

“Hago un llamado a que esto se termine. Nosotros deberíamos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan”, sostuvo Zuñiga, y agregó que se abrieron canales de denuncias en los distintos recintos para que quede constancia de estos hechos.

Comenta