Piden al Gobierno explicar baja de los sitios webs sobre matrimonio igualitario y ley de identidad de género

bandera-gays

Ambos sitios fueron creados durante la administración anterior a fines del 2017 con el fin de entregar información sobre los procesos de tramitación.




Durante esta jornada se dio a conocer que los sitios webs dedicados al matrimonio igualitario (http://matrimonioigualitario.gob.cl/) y a la ley de identidad de género (http://identidadgenero.gob.cl), creados a fines del 2017 por la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet como compromiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) dejaron de estar disponibles.

Actualmente, ambos sitios links redireccionan a un sitio del gobierno que no tiene relación con ninguna de las dos temáticas.

"El Gobierno tiene que dar alguna explicación respecto a bajar estos dos sitios", indicó al respecto Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Fundación Iguales. "Con esta decisión, junto con no impulsar el matrimonio igualitario y excluir a las parejas del mismo sexo de la ley adopción, parece que el Gobierno ha decidido ignorar a la comunidad LGBTI de sus políticas públicas".

Asimismo desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también dieron a conocer su rechazo, indicando que denunciará el hecho ante la CIDH.

"Es un abuso, un insulto y burla con los acuerdos tomados, que el Ejecutivo adopte medidas que involucran al ASA sin siquiera informarnos. La situación violenta al ASA, por lo que estamos preparando un extenso documento para denunciar  en los próximos días ante la CIDH estos y otros incumplimientos del Estado en torno a los compromisos asumidos para promover los derechos LGBTI en Chile", sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.