Incendio en Hospital San Borja: Evacuan a 350 pacientes y bomberos controla la propagación de las llamas

"Todos los pacientes están fuera de peligro", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. Los pacientes fueron trasladados hasta distintos recintos, como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Clínica Las Condes, Hospital Calvo Mackenna, Exequiel González, entre otros.




Un incendio afectó esta mañana al Hospital San Borja, en la comuna de Santiago. La emergencia obligó la evacuación de 350 pacientes, 28 de ellos internados por coronavirus.

Así lo informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien puntualizó que de los pacientes con Covid-19, 8 se encontraba con respiración mecánica. “Todos los pacientes están fuera de peligro”, dijo Dougnac.

Los pacientes fueron trasladados hasta distintos recintos, como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Clínica Las Condes, Hospital Calvo Mackenna, Exequiel González, entre otros.

El subsecretario señaló que se está evaluando el funcionamiento de ese recinto hospitalario pero, “lo más probable es que para el día de hoy no esté operativo”.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, señaló que el incendio “está circunscrito” y que “está controlada la propagación”. El principal daño está en una techumbre del tercer piso.

Más temprano, el ministro de Salud, Enrique Paris, señalaba que “el incendio comenzó en una zona donde no hay pacientes, en una zona administrativa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.