Incendio en vivienda en Conchalí deja al descubierto gran cantidad de drogas, munición de guerra y vehículos robados

Una de las viviendas afectadas por las llamas tenía cinco habitaciones con gran cantidad de droga.


Durante la mañana de este martes, a eso de las 8.15, un incendio se registró en una vivienda ubicada en la calle Vascongados, en la comuna de Conchalí. El fuego afectó dos inmuebles. Bomberos llegó al lugar para controlar las llamas.

Carabineros llegó al lugar para controlar la emergencia. Sin embargo, su procedimiento se modificó luego de que los funcionarios policiales se percataran que en una de las casas afectadas había gran cantidad de droga, armas y autos robados.

Los uniformados hallaron cinco habitaciones con unas 500 matas de marihuana para su cultivo, ocho bolsas de basura llenas de marihuana prensada, un ladrillo que sería de cocaína y ocho bolsas con restos de la misma droga.

Además, fueron encontradas municiones de guerra. Unos 100 cartuchos balísticos sin percutir calibre .40. Otros cartuchos calibre 762 milímetros, prohibidos en el país. Cartuchos .32 largo y un cargador de pistola marca Glock de 9 milímetros.

Por último, la policía encontró una moto de alta gama, marca Triumph, y una camioneta Kia que mantenían encargo por robo. Además, se ubicaron varias patentes, motores y otras dos motocicletas.

Laboratorio de droga

El mayor de Carabineros Matías Soto, comisario de la 5ta. Comisaría Conchalí, entregó detalles del hecho a La Tercera. “Cuando llegamos nos percatamos que había demasiada droga, en muchos formatos”. El uniformado señaló que se trataría de un “laboratorio de droga”. Ellos con mucha tecnología producían droga in door, con maquinaria muy moderna”.

Cuando la policía llegó al lugar, el inmueble estaba sin moradores. “Se tomó contacto con los dueños de casa, quienes manifestaron que arrendaban esta casa hace muchos años a un mismo arrendatario y que no tenían contacto físico, solamente se comunicaban por correo”.

Los vecinos habrían manifestado que el lugar es muy tranquilo. Al interior de la casa había cámaras de seguridad que apuntaban al interior y exterior. Se estima que los sujetos se habrían retirado del lugar al percatarse del incendio.

El mayor Soto dijo que los sujetos ya están identificados, debido a que fueron revisadas las cámaras de la casa. Se trataría de “una banda criminal. Según los datos que nosotros manejamos este sería el decomiso más grande en lo que va del año en la zona”.

De acuerdo a información preliminar, el incendio se habría producido por una sobrecarga eléctrica en artefactos artesanales. Esto, debido a que para la mantención y cultivo de la droga se necesitaría de varias luces.

No hubo personas heridas por el siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles