INDH afirma que testigo de muerte de Catrillanca refuta versión de Carabineros y señalaría que sí se grabó operativo

Esto según el relato que el menor que acompañaba al comunero mapuche al momento del hecho entregó al INDH.


El menor de 15 años que estaba con Camilo Catrillanca en el momento en que el joven comunero falleció en medio de un incidente con Carabineros en la comunidad Temucuicui refutó la versión de Carabineros y aseguró que los efectivos policiales sí grabaron el operativo.

La información fue dada a conocer por el Instituto de Derechos Humanos, organismo que ha acompañado al menor los últimos días y quienes escucharon el testimonio del adolescente respecto al hecho.

"Él iba con Camilo Catrillanca en el tractor y de repente se encuentran con Carabineros que empiezan a disparar primero balines de goma y después balas. En ese minuto Camilo Catrillanca le dice (al menor) 'agáchate que están disparando', se agachan y él ve a Camilo botando un líquido por la nariz y se da cuenta que le dispararon", dijo Consuelo Contreras, directora del INDH, según consigna Cooperativa.

Agregó que el menor tras bajarse del tractor "es golpeado por carabineros, subido a un carro policial y en su relato dice que en ese momento el carabinero cambia la cámara de su uniforme". El menor estaría, según dijo el INDH, en condiciones de identificar al efectivo que presuntamente disparó a Catrillanca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles