Intendencia evalúa sanciones económicas contra Colo Colo por comportamiento de hinchas durante Superclásico

Monumental
Foto: Agencia Uno.

La Intendenta Karla Rubilar rechazó el uso de fuegos artificiales y durante el encuentro deportivo y exhortó a la ANFP para que aplique sanciones deportivas "ejemplificadoras".


Esta jornada, en el marco del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar manifestó su rechazo por el comportamiento de algunos hinchas en el sector de la Garra Blanca, durante el partido en el Estadio Monumental.

A través de su cuenta de la Twitter, la autoridad anunció que evalúan aplicar sanciones  económicas contra el club debido a que la hinchada, ubicada en el sector Arica y Lautaro, no cumplió la reglamentación de mantener despejadas las escaleras de emergencia del recinto deportivo de Macul. "En una fiesta deportiva familiar es menester qué se resguarde la seguridad".

Tras el termino del encuentro deportivo, la autoridad calificó lo ocurrido como "completamente inaceptable". "Nosotros creemos que esto obviamente amerita sanciones, son las sanciones que estamos evaluando, nos sanciones económicas propiamente tal".

En ese sentido, Rubilar detalló que los castigos se dan además por el uso fuegos de artificio. "Habíamos permitido los fuegos de artificio regulados por una empresa validada".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1033376437666045952

Rubilar además lamentó "el comportamiento de hinchas de Colo Colo, ya que a pesar de haber permitido fuegos artificiales regulares, ingresaron ilegalmente poniendo en riesgo la seguridad", ello en relación al proyectil lanzado durante el segundo tiempo que llegó cerca del arco de Universidad de Chile.

La Intendenta detalló que solicitará a la ANFP y el equipo que aplica medidas contra los 60  responsables, los cuales de acuerdo a la autoridad están identificados. Además añadió que está evaluando impedir la entrada elementos de animación en los encuentro deportivos hasta el final del campeonato.

En ese sentido, agregó que presentarán ante el tribunal de disciplina de la ANFP los antecedentes de la ocurrido durante el partido, y esperan que la institución aplique "sanciones ejemplificadoras". "La ANFP debe aplicar sanciones deportivas, nosotros creemos que no porque sean equipos grandes no se deben aplicar sanciones de este tipo".

Finalmente la Intendenta asegura que los problemas durante el encuentro deportivo de deben a problemas de organización y falta de controles de parte de Colo Colo.

Operativo de Carabineros

Por otro lado, la Intendenta destacó el trabajo preventivo de Carabineros que concluyó con 68 aprehendidos por ordenes de detención pendientes en el marco de los días anteriores del Superclásico. En tanto, durante está jornada fue posible la detención de 17 personas por diferentes motivos.

En ese sentido, el General Jorge Valenzuela Hernández de la prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras detalló que los delitos registrados fueron infracciones a la ley de drogas, control de armas, artículos pirotécnicos y algunas detenciones pendientes. En relación a la pirotecnia explicó que seis individuos fueron retenidos por ese motivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.