Por Claudio PortillaDetienen a exfiscal regional tras intentar ingresar droga a la cárcel de Alto Hospicio
Según detallaron desde Gendarmería en la ocasión se incautaron drogas, un teléfono celular, licor y dinero en efectivo.

Durante la jornada del domingo fue detenido el exfiscal regional de O’Higgins, Roberto Díaz, tras ser sorprendido intentando ingresar droga al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
El abogado fue detenido por Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, en coordinación con Gendarmería.
En la ocasión, se incautaron 43 gramos de cocaína base, 159 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 100 mil pesos en efectivo.
A través de un comunicado, desde Gendarmería detallaron que “personal de servicio de la unidad, en una revisión de rutina en el control de acceso se percató del delito, incautando drogas, un teléfono celular, licor y dinero en efectivo, que el profesional llevaba entre sus ropas y una mochila”.
“Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público, quien instruyó a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, para realizar la indagatoria respectiva”, añadieron.
El subprefecto René Camilo, jefe de la Brigada Antinarcóticos Iquique, detalló que “la droga incautada tiene un avalúo en el mercado de aproximadamente 4 millones de pesos”.
Añadiendo que “este sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para su respectiva formalización de cargos”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
Plan Digital+$6.990 al mes SUSCRÍBETE
















