Ministra Hutt asegura que gobierno buscará "reformular" proyecto para remodelar eje Alameda-Providencia

La titular de la cartera de Tranporte y Telecomunicaciones manifestó que el anuncio de mejoras en la Alameda tuvo más "alcance en el anuncio que en las bases y la realidad".


La ministra de Tranportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió durante esta mañana a la decisión que tomó el gobierno de descartar el proyecto original para remodelar completamente el eje Alameda-Providencia. Esto, sostuvo, debido a que la propuesta inicial no fue aprobada técnicamente y porque, además, no se cuentan con los recursos que se contemplaron para su construcción.

La secretaria de Estado dijo, en conversación con Radio Universo,  que "este proyecto nos interesa reformularlo. Seguimos pensando que una prioridad para buses en el eje oriente-poniente es indispensable para fortalecer el transporte público en Santiago, que una mejora del eje oriente poniente también es una contribución a la sociedad, y nos interesa el eje completo". 

La idea, aseguró, es a partir de lo que ya se hizo, rescatar una solución. 

Y es que según indicó Hutt, "la rentabilidad no da". Esto, señaló, "no porque los beneficios solamente no sean suficientes, sino que el costo es altísimo. Tenemos que buscar una solución de mejor costo".

El anuncio de la remodelación fue hecho en abril de 2015, bajo la segunda administración de Michelle Bachelet, cuando además, se convocó a un concurso internacional para elegir el diseño que debía cubrir los 11,3 kilómetros que hay de extensión entre Estación Central y Providencia, cuya inversión ascendía a los US$ 223 millones.

Sobre esto, la actual ministra de Transportes manifestó que se trato de un "anuncio con más alcance en el anuncio que en las bases y la realidad".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-desecha-proyecto-original-eje-alameda-providencia/584654/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.