Mujer de 56 años de Puerto Montt es la primera víctima de femicidio del 2019

policial

Foto Referencial: La Tercera/Archivo

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, el hombre, José Rivera de 60 años, habría agredido a la víctima al interior del domicilio que compartían.




Como María Barría de 56 años fue identificada la mujer que durante esta jornada fue asesinada por su esposo en la ciudad de Puerto Montt, transformándose así en el primer femicidio de este 2019. 

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, el hombre, José Rivera de 60 años, habría agredido a la víctima al interior del domicilio que compartían, en el sector Lomas de Cardenal.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por uno de los hijos de la pareja, quien habría dado aviso a Carabineros. Según los primeros peritajes, efectivos determinaron que la mujer presentaba varias heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo.

Tras lo ocurrido, Rivera huyó del lugar y posteriormente se suicidó.

"A la llegada de carabineros, evidenciaron lesiones en el cuerpo de la víctima. Personal especializado está trabajando para establecer su causa y origen", dijo el capitán de Carabineros Luciano Lagos.

Cabe recordar que en 2018 se contabilizaron 42 femicidios consumados y 115 frustrados, mientras en 2017 los casos consumados sumaron 43.

Comenta