Municipalidad de Las Condes se encuentra tras joven que destruyó grifo en la vía pública

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.


Durante el fin de semana se viralizó en redes sociales un video donde se aprecia a un joven lanzando una piedra contra un grifo, que termina destruido y emanando un chorro de agua en la vía pública, en la comuna de Las Condes. El hecho ocurrió durante la madrugada del 30 de septiembre.

Conocido el video, la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, condenó el hecho señalando que “es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”.

“Es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas. Qué decir también sobre toda el agua perdida”, reparó. De acuerdo a un conserje de un edificio cercano, serían tres las personas que participaron del acto.

Peñaloza pidió que la ciudadanía entregue información del joven para que este se haga responsable del acto. “Este video afortunadamente es bastante nítido, por lo que si alguien tiene información sobre quién es, que nos alerte al 1402 para entregar también esa información a Carabineros. Esto no puede y no debe quedar sin una sanción ejemplificadora”.

Respecto a la suma que tendría el daño al grifo, la edil dijo que sería de $900 mil, pero hay que sumar “una serie de elementos” y eso alcanzaría los $5 millones.

Si bien en una primera instancia la alcaldesa habló de una querella, luego se informó que se trató de dos denuncias. Por su parte, Aguas Andinas hizo lo propio con una querella.

“La destrucción de este grifo es un delito intolerable que pudo haber tenido consecuencias muy graves”, remató.

El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros que realice las indagatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles