Nuevo ataque incendiario contra un camión en La Araucanía: CAM se adjudicó el hecho

El ilícito ocurrió en la ruta que une Los Sauces con Traiguén, donde los ocupantes del vehículo se detuvieron por una falla mecánica. En ese momento, fueron intimidados por encapuchados premunidos de armas de fuego, quienes luego rociaron el camión con acelerantes y le prendieron fuego.


En la noche del jueves, un ataque incendiario se registró contra un camión en la ruta R86, que une Traiguén con Los Sauces, en la Región de La Araucanía.

Según información de Carabineros, a las 21.30 horas se recepcionó un llamado al fono 133, donde se informó que un camión, que cargaba trigo, se encontraba en llamas en la ruta. Tras esto, personal de Control de Orden Público (COP) y territorial de la policía uniformada se dirigió al lugar para constatar el hecho.

El mayor Fernando Mella Rodríguez, de la Prefectura Malleco, indicó que posteriormente al ataque “se presentaron en la 3° Comisaría de Traiguén las víctimas, que serían tres personas adultas, indicando que por fallas mecánicas detuvieron el camión, donde luego llegaron ocho personas encapuchadas con armas largas y cortas, quienes los intimidaron y les indicaron que se retiraran del lugar. Posteriormente, con elementos acelerantes iniciaron la combustión del vehículo”.

Por órdenes del Ministerio Público, peritajes serán realizados por los equipos de Labocar y OS9 de Carabineros.

CAM se adjudica el ataque

A través de redes sociales, se comunicó que el ataque incendiario fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

“Durante esta tarde, el ORT Nagche Manguil wenu, realizó sabotaje a un camión trigueros en la ruta Traiguén - Los Sauces”, señaló el medio Werkén Noticias.

Asimismo, en el comunicado se puede leer que “a 40 días de huelga de hambre, exigimos el traslado inmediato de los 5 PPM (presos políticos mapuches) de Valdivia al módulo de comuneros de la cárcel de Temuco”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles