Preocupación en Dalcahue por socavón que está a 20 metros de camino rural

Son dos grandes agujeros los que mantienen en el sector y que mantienen alerta a la comunidad por los riesgos que representan.


Preocupación existe entre vecinos de la localidad de Dalcahue, en la provincia de Chiloé, esto por la existencia de dos grandes socavones en el sector Las Compuertas, uno de ellos cercano a tan solo 20 metros de un camino rural que une al poblado con Castro.

"Uno de estos socavones ha avanzado paulatinamente durante los años y ya está a 20 metros de un camino que conecta la Ruta 5 con el sector de Las Compuertas. Esta distancia hoy es muy poco", alertó el diputado Alejandro Bernales (PL).

[caption id="attachment_264212" align="alignnone" width="1280"]

Foto: Alejandro Bernales.[/caption]

El parlamentario acudió al lugar y mediante un dron pudo constatar la extención y profundidad de ambos socavones. Uno de los agujeros tiene una profundidad de más de 25 metros. "El segundo socavón está en el mismo sector, separado a unos 400 metros del otro. Y este está un poco más distante del camino, pero también crece", agregó.

"Son grandes socavones que tiene intranquila a la comunidad que vive ahí", argumentó el parlamentario. Debido a esto es que "hicimos la denuncia, le pedimos al ministro del MOP que se pronunciara al respecto y él dentro de su respuesta fue que iban a monitorear el socavón, pero que iban a esperar que el socavón esté solo a cinco metros del camino. Ahí ellos verán qué soluciones se darán a los vecinos".

[caption id="attachment_264214" align="alignnone" width="600"]

Foto: Alejandro Bernales.[/caption]

La situación mantiene en alerta a la comunidad, quienes esperan una pronta respuesta de las autoridades, según detalló el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles