Sacerdote Raúl Hasbún busca anular sentencia contra Precht: "Fue condenado sin que se le haya instruido un proceso"

A_UNO_282761

Hasbún, quien ha sido el defensor canónico del ex vicario, señaló que el decreto administrativo que determinó la dimisión del estado clerical de Precht "no hace especificación alguna a los graves delitos por los que habría sido condenado".


El sacerdote Raúl Hasbún cuestionó la decisión del Vaticano de expulsar a Cristián Precht del sacerdocio tras las acusaciones de abuso sexual en su contra.

A través de una carta al director publicada en La Tercera, Hasbún, quien ha sido el defensor canónico de Precht, sostuvo que el decreto administrativo que determinó la dimisión del estado clerical del sacerdote "no hace especificación alguna a los graves delitos por los que habría sido condenado".

El sacerdote cuestionó que la decisión se haya tomado "sin que siquiera se le haya instruido un proceso". A su juicio, "la denegación del derecho a defensa en un proceso racional, justo y legalmente tramitado hace insanablemente nula toda sentencia condenatoria".

Hasbún además denunció que demandará ante todas las instancias jurídicas "la nulidad insanable de todo lo obrado y decretado en contra de la honra y ministerio sacerdotal" de Precht.

La Iglesia de Santiago comunicó que la decisión que adoptó el Papa Francisco es inapelable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.