Sospechoso de ocasionar incendio en Lolol queda en prisión preventiva

Imagen referencial de incendio en Lolol. Foto: Rodrigo Saenz / Agencia Uno.

El siniestro se presentó la madrugada del martes y afectó a cerca de cinco hectáreas de pastizales.


El martes pasado, Carabineros detuvo a un sujeto por su presunta implicancia en un incendio forestal registrado en el sector Rinconada de Quiahue, en la comuna de Lolol, Región de O’Higgins. A raíz de ello, este viernes, el fiscal Mauro Rebolledo, de la Fiscalía de Santa Cruz, informó que tras su formalización, el sospechoso quedó en prisión preventiva.

El incendio en cuestión afectó un total de cinco hectáreas, que correspondían principalmente a pastizales. Las autoridades afirmaron que el fuego no afectó viviendas ni causó lesiones en personas.

En cuanto a la detención del sujeto, esta se llevó a cabo luego de que efectivos de Carabineros fueran advertidos del siniestro, encontrando al sospechoso a 3 km del lugar.

El fiscal Rebolledo informó que durante la jornada de ayer jueves, el sujeto fue procesado por el delito de incendio intencional y que “gracias al trabajo de las unidades territoriales de Carabineros y la brigada especializada de la misma institución, obtuvimos antecedentes suficientes para dejar al imputado en prisión preventiva mientras dure la investigación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.