"¡Sres. parlamentarios, abran los ojos!": Alcalde de Santiago denuncia "cobarde" golpiza de estudiantes a carabinero

A través de Twitter el edil difundió videos donde se evidencia la intervención de Carabineros en el INBA, y la reacción que habrían tenido los estudiantes del establecimiento.


"No más impunidad". Bajo esa premisa el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, denunció los graves hechos de violencia que se registraron hace una semana al interior del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

A través de Twitter, el edil compartió dos videos en que se evidencia la acción de estudiantes contra funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros. En las imágenes, se observa cómo alumnos golpearon a uno de los efectivos en piso.

Junto con colgar los videos en la web, sostuvo que lo aquello "supera todos los límites y no puede quedar sin sanción", por lo que aprovechó de instar a los legisladores a tomar cartas en el asunto, aludiendo, claramente, al trámite de Aula Segura.

"Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, abran los ojos! esta es la realidad!", subrayó.

Respecto el funcionario que fue golpeado, el cabo Quintanilla, Alessandri sostuvo que se trata de una "cobarde agresión", por lo que ya están trabajando en identificar a quienes estuvieron implicados, para así "asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos".

De acuerdo a los antecedentes que se han conocido, los hechos denunciados corresponden a lo ocurrido en el establecimiento el pasado martes 2 de octubre, instancia donde alrededor de 40 estudiantes, algunos encapuchados, interrumpieron el tránsito motivando la acción de los efectivos. En ese entonces, seis participantes fueron detenidos.

Desde la institución, además, señalaron a La Tercera que el lesionado es el cabo 2° Enrique Quintanilla, quien hasta ahora permanece con licencia, con diagnóstico policontuso y herida contusa occipital. Además de los golpes de puño y patadas, recibió un golpe con un adoquín.

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1050380856932622336

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles