Tras intento de asalto conductor es baleado en acceso a túnel Lo Prado

Foto: Referencial/Aton Chile.

La víctima fue abordada por un grupo de individuos provistos de armas de fuego que al no poder realizar el robo efectuaron varios disparos, dejando al conductor del camión con heridas de gravedad.


La jornada de este sábado, un hombre resultó herido de gravedad tras ser baleando en un intento de asalto mientras conducía un camión de carga en la Ruta 68.

De acuerdo a antecedentes preliminares, los hechos habrían ocurrido cerca de las 6.35 horas cerca del acceso a túnel Lo Prado en el kilómetro 21.200, cuando el conductor de un camión fue abordado por un grupo de individuos provistos de armas de fuego y que se movilizaban en un vehículo que transitaba en dirección poniente.

Los asaltantes intentaron sustraer la carga del vehículo, sin embargo al no lograr su objetivo realizaron varios disparos, provocando que el conductor perdiera el control del camión y volcara en la vía, por lo que el tránsito tuvo que ser suspendido en el sector.

El conductor del camión fue trasladado al Hospital Félix Bulnes con lesiones por disparos.

Tohá y seguridad en las rutas

La situación fue abordada esta jornada por la ministra del interior, Carolina Tohá, quien expresó que era un hecho “particularmente grave”.

“El conductor está herido efectivamente, tiene heridas de gravedad, pero no está en riesgo vital, y la concentración hoy día está en su recuperación, y en la investigación del delito, para dar con los culpables”, expresó.

Al respecto, indicó que con camioneros desde el gobierno, y particularmente desde Interior han tenido “una agenda muy amplia para enfrentar este tipo de temas”.

“Se han tomado varias medidas, se han hecho inversiones, varios proyectos están en desarrollo para mejorar la seguridad de la ruta (...) la verdad es que se ha avanzado mucho en esa agenda, pero seguimos teniendo delitos de esta naturaleza”, explicó, por lo que indicó que “tenemos que persistir”.

“Chile es un país muy grande, tenemos muchas rutas, y en cada una de ellas tenemos que alcanzar un estándar muy superior para inhibir este tipo de hechos y darle seguridad a todos los que transitan, pero especialmente a los que trabajan”, añadió.

“Porque para los camioneros, los conductores de buses, esto no es algo que se hace ocasionalmente, se hace periódicamente porque es su trabajo, y por cierto, la seguridad para ellos es algo que tenemos que, entre todos, mejorar y garantizar para que puedan desarrollar su vida”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.