Víctimas de Karadima a obispo Juan Ignacio González: "Yo que no lo he visto en mi vida"

obispos chilenos en conferencia de prensa en Roma

Esto en respuesta a los dichos del prelado quien en conferencia de prensa sostuvo que "me he entrevistado con muchas víctimas, conozco a las víctimas que recibió el Santo Padre, conozco a todas las víctimas de los maristas".


Las víctimas de Fernando Karadima reaccionaron a la conferencia de prensa realizada por los obispos Fernando Ramos y Juan Ignacio González hoy en Roma.

En dicha instancia, González, prelado de San Bernardo y miembro del Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas, sostuvo que "me he entrevistado con muchas víctimas, conozco a las víctimas que recibió el Santo Padre, conozco a todas las víctimas de los maristas".

Esta frase generó molestia en Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, quienes utilizaron sus redes sociales para presentar su malestar.

"Curioso el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González. Dice en conferencia de prensa: "Me he entrevistado con muchas víctimas...conozco a los que recibió el Santo Padre...". Hmm, y yo que no lo he visto en mi vida. La verdad según obispos de Chile es bien distinta a la que vivimos todos", escribió.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/996083433255383041

Cruz, añadió en su cuenta de Twitter que "mi conclusión sobre la conferencia de prensa de obispos chilenos, Ramos y González, es que son grandes actores, q ven una realidad y una verdad totalmente distinta a la q vemos la gente común, y que se vuelvan luego al planeta donde viven".

Respuesta similar fue la que dio James Hamilton: "Nunca me he juntado ni he hablado con ese personaje siniestro, impactante su capacidad de mentira", indicó.

https://twitter.com/YverYactuar/status/996102785056821250

En esa misma línea, José Andrés Murillo señaló que "hace un tiempo este obispo nos dijo públicamente que la cortáramos con que nos tenían que pedir perdón. Jamás lo he visto en persona".

https://twitter.com/JosAndrsMurillo/status/996137152735072258

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.