VTR reparará a más de 400 mil clientes por cortes de internet en pandemia: cómo acceder a la compensación

VTR compensará a clientes afectados por cortes de internet durante la pandemia.

Los clientes deben completar un formulario para acceder a las indemnizaciones, las que consideran un monto extra para quienes hicieron reclamaciones ante el Sernac en contra de la empresa entre marzo y septiembre de 2020.


Este miércoles se dio a conocer que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alcanzó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones VTR para compensar a más de 400 mil clientes que vieron afectado su servicio a internet durante el año 2020, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El entendimiento se dio luego de la presentación de una demanda colectiva por parte de asociaciones de consumidores como Conadecus, Agregu y Odecu, lo que permitirá compensar a los clientes afectados con el corte del servicio.

Cabe recordar que durante el 2020 la conexión a internet se volvió de vital importancia dado que muchas personas debieron realizar teletrabajo, por lo que la red era fundamental para cumplir sus labores.

Sin embargo, VTR presentó fallas en el servicio, lo que llevará a compensar a 413.303 clientes que se vieron afectados entre marzo y septiembre de 2020, por un total de $4.178.009.335 y que considera un monto promedio de $10.000 por consumidor.

“A través de este acuerdo, queremos retribuir a nuestros clientes por las molestias que pudieron causarles interrupciones de servicio de internet por el motivo mencionado. Ratificamos, asimismo, nuestro compromiso con mejorar constantemente para entregar un servicio de internet de calidad que esté a la altura de las necesidades de nuestros clientes”, señaló la empresa.

¿Cómo acceder a la compensación de VTR?

Para acceder a la compensación que entregará la empresa VTR, se debe tener en cuenta si el servicio fue afectado durante el período que se incluyó en el acuerdo, es decir, entre marzo y septiembre de 2020. La medida beneficiará a clientes actuales y a usuarios que dieron de baja su servicio.

Quienes reclamaron ante el Sernac -alrededor de 20 mil personas- considerará un valor extra, denominado “costo del reclamo” y que se elevará a 0,15 Unidad Tributaria Mensual, que sería cerca de $10 mil, adicionales.

Respecto a las dudas sobre si corresponde o no la reparación, VTR habilitará desde este 11 de julio un formulario para que las personas puedan inscribirse y así recibir información de la indemnización a través de la página vtr.com/compensaciones la cual es válida para los actuales clientes o para quienes decidieron dejar la compañía, pero que lo fueron durante el tiempo señalado.

La planilla solicita datos como correo electrónico, nombre y RUT asociados al servicio.

Quienes aún cuenten en con el servicio de VTR, luego de la inscripción, recibirán un descuento a través de la próxima boleta mensual, lo que implica el monto extra por “costo del reclamo”; mientras que a quienes dejaron la empresa se les realizará una transferencia bancaria de acuerdo con los datos entregados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.