Américo y La Noche: las cartas de Viña 2010 ajustan repertorio en fiesta privada

Artistas se presentaron anoche, en la celebración de fin de año que estaba previsto que se realizara en el Movistar Arena.




Serán los encargados de satisfacer una necesidad histórica en la Quinta Vergara: la de la fiesta y el baile en la galería. Américo y La Noche, los fenómenos de la música tropical chilena de los últimos dos años, están con un pie adentro de la versión 2010 del Festival de Viña del Mar y anoche, en una fiesta privada de la firma Cecinas San Jorge, que se realizó en el Movistar Arena, ante 12 mil clientes e invitados de la compañía, aprovecharon de preparar repertorio para la clásica celebración veraniega.

La realidad indica que Américo, la voz más popular de la temporada y uno de los que más ha vendido en los últimos 12 meses, es el único confirmado oficialmente para Viña 2010. Pero fue el mismo Leo Rey, cantante de La Noche (grupo que ya estuvo en la versión 2009 del certamen de las gaviotas y las antorchas), el que confirmó en las últimas horas que estará en el jurado del Festival y que su grupo pisará nuevamente el clásico entarimado.

De ahí que lo de anoche calificara como una verdadera cumbre tropical en la fiesta privada que el consorcio Cial Alimentos (que agrupa a las marcas San Jorge, La Preferida, JK y Swan) preparó para sus "almaceneros", como precisa Rodrigo Muñoz, uno de los voceros de la compañía. La idea es pasar un buen rato y "fidelizar", agrega Muñoz, refiriéndose al tono de esparcimiento que tuvo el espectáculo, que comenzó a las 21.15 horas y que, además, contó con la animación de Leo Caprile y la participación de la bailarina conocida como "Porotito Verde" (María José Campos).

Además de un discurso protocolar a cargo del gerente general de Cial (Gabriel Molina), en el que agradeció la asistencia del público, el show de Américo y La Noche -una hora por número-extendería la fiesta hasta pasada la medianoche y tuvo el valor de poner a prueba los talentos que llegarán a la Quinta Vergara.

Mientras, los músicos preparan nuevos lanzamientos. Américo ultima los detalles de lo que será su primer DVD y que es el registro del ambicioso concierto que realizó el domingo 9 de agosto recién pasado en el Teatro Teletón, y que luego fue replicando a través de una exitosa gira por el país que, en total, reunió a más de 25 mil personas. La Noche, en tanto, cierra un año de cosecha del éxito de 2008, como explican ellos mismos, y prepara un disco de música navideña que aparecerá durante la primera semana de diciembre. La Noche Buena es el nombre del álbum, donde el grupo de Catemu versiona clásicos villancicos en clave de cumbia chilena y sound.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.