André Sougarret deja la gerencia general de Minera Centinela

andre-sougarret
André Sougarret

Antofagasta Minerals, no detalló las razones de la salida de Sougarret, quien será reemplazo por el ingeniero civil en minas, Andrés Hevia.




Antofagasta Minerals informó este jueves que André Sougarret dejará la gerencia general de Minera Centinela cargo en el que será reemplazado por Andrés Hevia Hormazábal.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, destacó la labor realizada por Sougarret en los más de cuatro años que trabajó en la compañía, en especial la normalización de la producción de Minera Esperanza, que ahora es parte de Centinela, y la integración de esta compañía con Minera El Tesoro.

"El liderazgo de André fue clave, primero para consolidar los avances logrados en Minera Esperanza, después en la formación de Minera Centinela, mediante la combinación de las operaciones de Esperanza y Tesoro, así como la posterior integración y estabilización de sus procesos productivos. Más recientemente, André lideró los progresos alcanzados en reducción de costos y mejoras de competitividad y ha tenido un rol muy importante en los avances de los proyectos de inversión impulsados por Minera Centinela. Le deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su desarrollo profesional", aseguró Arriagada.

La compañía no precisó las razones de la salida de Sougarret.

Hevia se desempeña actualmente como director independiente en compañías mineras y, durante sus 32 años de experiencia profesional, ha ocupado diferentes posiciones en la minería del cobre, tales como vicepresidente de Minería y vicepresidente de Desarrollo, ambos en Minera Escondida y BHP Billiton. Es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y tiene un MBA en la Universidad del Desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.