Bachelet ingresará el lunes el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología

congreso-futuro

"Hemos decidido poner al ser humano al centro del desarrollo y que el motor de ese desarrollo sea justamente el conocimiento y la creatividad", dijo la Mandataria.




Durante la ceremonia de inauguración del VI Congreso del Futuro, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el lunes ingresará el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología , una de las principales promesas de campaña de la Mandataria.

Según señaló en su discurso, el Ejecutivo espera que la iniciativa sea aprobada en el Parlamento durante este gobierno y antes de la revisión del Presupuesto.

"Será un proyecto con sentido de futuro para Chile, con un equilibrio entre la ciencia pero también las humanidades y las artes entendidas como espacio de búsqueda libre de la verdad y conocimiento, y por otra parte abierta a los desafíos y las necesidades del país", dijo la jefa de Estado.

"Hemos decidido poner al ser humano al centro del desarrollo y que el motor de ese desarrollo sea justamente el conocimiento y la creatividad (...) Que el conocimiento y la creatividad marquen una diferencia positiva en el trabajo, abriendo posibilidades de empleo y no cerrándolas; en el sistema educativo empujando a ir más lejos; en el hogar mejorando la calidad de vida, no sólo la comodidad simplificando las tareas sino que la seguridad y el bienestar; y en la vida en común potenciando las fuentes de cooperación", manifestó Bachelet.

Por último, la Presidenta indicó que "las tecnologías pueden quedar obsoletas, pero jamás quedará obsoleta ni la creatividad humana, ni el deseo de superación ni la búsqueda del bien común".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.