Histórico

Cancelan evento que utilizaba nombre de Victoria's Secret

La marca acusó fraude del show que se realizaría en diferentes países de latinoamérica. El dinero de las entradas del evento pauteado para el 16 de junio en Espacio Riesco se devolverán desde el lunes.

El evento sería un éxito: ya estaban prácticamente agotadas las 2.500 entradas disponibles para el show de modas que traería la próxima semana a Chile a los "Angeles" de la marca de lencería Victoria's Secret. Incluso en el caso de las mesas para diez personas, que alcanzaban un valor de $170.000 por silla.

Ayer, sin embargo, mientras Victoria's Secret enviaba un comunicado de prensa donde desmentía su relación con el evento del 16 de junio en Espacio Riesco, la productora nacional Global tomaba la decisión de cancelar el show, de mutuo acuerdo con los representantes legales en Chile de la marca. Es por eso que desde este lunes se devolverá el costo de las entradas en la ticketera en que se adquirieron.

Según explicó a través de un comunicado Tammy Roberts, la vicepresidenta de Comunicaciones Externas de Limited Brands, la compañía madre de Victoria's Secret: "La productora Global fue engañada por una firma de México y se le llevó a creer que habían comprado los derechos para producir el show en Chile y otros países latinoamericanos. La productora Global está cooperando con Victoria's Secret, y las compañías comparten una preocupación común por los consumidores chilenos que han sido engañados".

Según explican desde Victoria's Secret, el evento de modas original (en la foto) se realiza una vez al año en Estados Unidos y afirman que jamás lo ha realizado fuera de ese país. Shows en Paraguay, Colombia, Costa Rica y Argentina también están siendo cancelados.

Paul Martínez, de Global, explica que él vio este evento en México y decidió comprar los derechos para traerlo al país: "Los mexicanos de Fashion Design ocupaban la marca", cuenta y dice que la firma le devolverá el pago por derechos, pero nada más: "Ellos no entienden qué pasa, seguramente tenían una relación con Victoria's Secret y ya no lo tienen", dice.

Al respecto, Roberts fue enfática al comentar vía e-mail: "Victoria's Secret jamás ha autorizado los derechos para el show de moda a otra compañía". Sobre la posibilidad de tomar acciones legales contra la empresa mexicana, dijo: "Estamos comprometidos en proteger nuestra marca y combatiremos cualquier violación que encontremos".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE