Chivas acabó con el sueño de la "U" en la Libertadores
Los mexicanos se impusieron por 2-0 en el Estadio Nacional y avanzaron a la final del torneo subcontinental, dejando en el camino a los azules.
Universidad de Chile dijo adiós esta noche al sueño de llegar a su primera final de Copa Libertadores al caer sin apelación como local por 2-0 ante Chivas de Guadalajara, ante 37 mil espectadores en el remozado Estadio Nacional.
El elenco azul realizó una baja presentación en calidad de local. Pese a rescatar un valioso empate 1-1 en la semifinal ida, en el Estadio Azteca, la escuadra que dirige Gerardo Pelusso estuvo lejos hoy de su real nivel y careció de ideas para neutralizar al "Rebaño Sagrado".
La visita comenzó mejor en Ñuñoa. Consciente que sólo el triunfo le servía salió con una disposición netamente ofensiva y tuvo para inaugurar el marcador a los 13 y 14 minutos, pero Miguel Pinto evitó el grito de gol mexicano con dos notables tapadas.
Sin embargo, el meta cometió un grueso error que le permitió a las Chivas abrir la cuenta a los 22'. Xavier Báez disparó de distancia y Pinto no pudo controlar una pelota que se veía fácil y que se fue lentamente al fondo del arco.
Recién tras la conquista de los mexicano despertó la 'U', destacando algunos trazos de movilidad de Manuel Iturra y algunas chispas del argentino Walter Montillo. A los 34', José Contreras tuvo el empate con un remate en el área que el portero Michel alcanzó a desviar y hcer rebotar contra el travesaño.
Tres minutos más tarde fue el turno de Rafael Olarra, que ganó por aire en un tiro de esquina de Montillo, pero su frentazo dio de lleno en el palo del pórtico mexicano.
La "U" salió con todo a buscar el empate en la segunda mitad pero, mientras la escuadra colegial se fue con todo en búsqueda de un gol que los pusiera nuevamente en carrera, el elenco de José Luis Real apostaba al contragolpe para sentenciar definitivamente la llave.
Finalmente el partido fue favorable para los aztecas, que sobre la base de un planteamiento ordenado superó a una "U" con poco fútbol ofensivo. A los 55' aumentó las cifras Jonny Magallón, con un remate en la boca del arco en segunda instancia tras un cabezazo que salvó Pinto en la línea.
Con el 2-0, Chivas manejó los tiempos frente a un rival desesperado y que perdió el rumbo al tener que anotar nada menos que tres goles en 35 minutos para dar vuelta la historia.
De esta manera, el popular conjunto de México chocará en la final de la Copa Libertadores 2010 con el ganador de la llave entre Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE