Comando de Piñera por Guillier y financiamiento de campaña: "Está llorando de más, da la impresión de que no estaba bien preparado para ser candidato"

andrés chadwick

Andrés Chadwick, jefe político del comando de Sebastián Piñera se refirió al "bloqueo" que acusó el candidato independiente de parte de la banca privada y en particular de Banco Estado, y manifestó que en su rol de parlamentario, Guillier participó en la elaboración y votó la ley electoral. "Por lo tanto, debe saber cuáles son las condiciones", planteó.




Luego de que Alejandro Guillier acusara a Banco Estado y la banca privada de hacerle un bloqueo para no otorgarle un crédito -con el objetivo de financiar su campaña-, el comando de Sebastián Piñera criticó sus dichos y aseguró que el independiente está haciendo un "lloriqueo", cuando sin embargo, él debería conocer la ley electoral.

Así lo indicó el jefe político del abanderado de Chile Vamos, Andrés Chadwick, quien además señaló que "no es momento de quejarse, se quejó tarde, empezó a llorar y son lágrimas que provienen de sus propias dificultades". 

En conversación con Tele13 Radio, el ex ministro de Piñera manifestó que Guillier "lamentablemente no estuvo bien preparado para enfrentar una elección presidencial. Él conoce la ley electoral, participó en su elaboración, la votó y por lo tanto debe saber cuáles son las condiciones de la ley electoral".

"Empezar después de conocida la ley, conocidas las condiciones y todos los elementos de la competencia, a un lloriqueo por los dineros, de los aportes, de que los bancos no le prestan dinero, de que él por ser independiente no recibe los aportes de los partidos, todas cosas conocidas por él previamente, entonces empezar ahora... Esto es sin llorar, sin lloriqueos, y creo que Alejandro Guillier está llorando de más, da la impresión de que no estaba bien preparado para ser candidato presidencial", dijo.

Estas declaraciones ocurren luego de que el presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, clarificara que la entidad le negó el crédito al candidato apoyado por gran parte de la Nueva Mayoría debido a que por ley los parlamentarios que se encuentran en ejercicio no pueden endeudarse con empresas públicas. Lo cual está consagrado en el artículo 60, inciso segundo, de la Constitución.

Comenta