Histórico

Consejos para lograr una oxigenación adecuada

El ambiente contaminado en el que se vive perjudica la correcta respiración de la piel.

Rodearse de vegetación muchas veces permite una sensación de bienestar, lo que no sólo se debe a la belleza del entorno, sino que también a que los árboles y plantas entregan una buena cantidad de oxígeno que ayuda a limpiar el organismo y a equilibrar las energías.

Por lo que el vertiginosos ritmo de vida actual, el desgaste físico y mental, e incluso el mismo aire contaminado que se respira afecta la regeneración celular. Es por eso que muchas veces la piel tiene un aspecto grisáceo y apagado, lo que advierte que al cuerpo le hace falta oxígeno.

El proceso de oxigenación es muy importante para el bienestar del organismo, ya que las células utilizan el oxígeno para fabricar colágeno, elastina y otras proteínas que se encargan de darle un aspecto vital y saludable a la piel.

Los peculiares bares japoneses de oxígeno no eran sólo un pintoresco panorama asiático, sino que también todo un ejemplo para el mundo de la cosmética, el que ha tomado en cuenta las propiedades de una adecuada respiración para el beneficio de la piel.

Algunos consejos para oxigenar el cuerpo de la mejor manera consisten en darse sólo unos cuantos minutos al día para respirar y sentir los efectos de la oxigenación.

CONSEJOS
Respirar al menos 20 minutos de aire puro al día tiene resultados importantes para la salud, ya que el que se respira comúnmente está muy contaminado. Sin embargo, con una dosis extra de oxígeno, la piel puede lucir reluciente.

Este proceso ayuda a iluminar, suavizar y reorganziar las capas superficiales de la piel y también estimula la actividad celular. Por lo demás, la oxigenación con aire puro no genera alergias, ni es agresiva para aquellas personas con sensibilidad cutánea.

Entre los beneficios de esta aplicación de oxígeno, se puede decir que ayuda a suavizar las arrugas, revitalizar la piel, acelerar la renovación celular, minimizar las irritaciones, descongestionar y calmar, borrar manchas y cicatrices, y controlar los casos de acné.

TECNICAS
Aunque si lo que se quiere es lograr buenas técnicas de respiración de manera casera, una de las recomendaciones es inhalar aire hasta inflar lo máximo posible el abdomen y eliminarlo gradualmente por la boca, por 15 minutos cada día. Es recomendable hacer este ejercicio al aire libre y teniendo cerca una silla y una colchoneta, para respirar en distintas posiciones.

Es difícil de creer, pero este simple acto es uno de los mejores remedios contra el estrés, el cansancio y el insomnio. Además, activa la circulación y ayuda a retardar el envejecimiento por la renovación de las células y la eliminación de toxinas.

Sin embargo, no siempre se puede estar en un ambiente libre de contaminación, por lo que es aconsejable complementar estas técnicas de respiración con algunos tratamientos de la cosmética.

TERAPIAS COSMETICAS
Por ejemplo, una ducha facial en la que se aplica oxígeno puro a presión para hidratar y purificar la piel, junto a otras terapias similares ayuda a combatir incluso el acné.

Ingerir agua enriquecida con oxígeno, por ejemplo, ayuda a reforzar el sistema inmune y a aumentar la oxigenación sanguínea.

En tanto, las cremas con oxígeno entregan una dosis extra de este elemento vital y potencia los sistemas defensivos frente al estrés cotidiano, incluso son muy efectivas para las personas fumadoras, las que habitualmente presentan manchas en la piel.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios