Histórico

Constellation Brands venderá parte de su operación internacional de vinos en Australia y Gran Bretaña

El grupo estadounidense dijo que conservará una participación de un 20% en el negocio, que comercializa las marcas Hardys y Barossa Valley Estate.<br><br>

El productor de bebidas alcohólicas Constellation Brands venderá un 80% de sus unidades en Australia y Gran Bretaña al grupo australiano Champ Private Equity por US$230 millones.

La firma busca así reducir sus negocios con un pobre desempeño y fortalecer su balance.

Constellation dijo que conservará una participación de un 20% en el negocio, que comercializa las marcas Hardys y Barossa Valley Estate.

El presidente ejecutivo Rob Sands dijo que, pese a la operación a gran escala y los vinos de calidad, el negocio en Australia y Gran Bretaña seguía enfrentando duras condiciones de mercado. Por eso, la división no era consistente con la estrategia de la compañía de mejorar los márgenes, el retorno sobre el capital invertido y el flujo de efectivo.

La noticia se conoce después de que su rival Brown-Forman Corp dijera que podría vender parte de sus vinos de California, para concentrarse más específicamente en sus marcas de licores.

El negocio de vinos puede ser volátil por causa de la dificultad de cultivar uvas y por su dependencia del clima. Y con cientos de marcas en el mercado, es difícil para los vitivinicultores impulsar sus utilidades elevando los precios.

En su último trimestre, Constellation reportó una pérdida operativa de US$3 millones en el segmento de vino de Australia y Europa. El mercado ha sido perjudicado por una sobreoferta de vino, lo que ha presionado a la baja a los precios, especialmente en Gran Bretaña.

Más sobre:Constellation Brands

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE