Detienen a dos funcionarios por naufragio de crucero en río Volga y muertos llegan a 116
En tanto, sólo se han podido recuperar 88 cadáveres de la tragedia ocurrida el pasado domingo.
Una contratista y un inspector fueron detenidos por su responsabilidad en el naufragio del crucero Bulgaria, la nave que se hundió el pasado domingo en el río Volga, en Tatarstan, Rusia y que dejó 116 muertos.
Según el comité de investigación de la tragedia, se trata de Svetlana Iniakina, directora general de Argorechtur, la compañía que alquiló la embarcación, y Iakov Ivashov, un funcionario del Registro del Transporte sobre el río Kama, encargado de los controles técnicos de los navíos, informó la agencia local Interfax.
Ambos detenidos arriesgan una condena de hasta 10 años de cárcel bajo la hipótesis del delito referente a la "violación de las normas de seguridad con la muerte de al menos 10 personas".
Además, se abrió una investigación por omisión de socorro contra los comandantes de dos embarcaciones, la Arbat y el Dunaiski-66, acusados de no brindarle auxilio a los náufragos, delito que contempla dos años de prisión.
Hasta hoy sólo se han podido recuperar 88 cadáveres.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en la embarcación de nombre "Bulgaria" viajaban 208 personas (148 turistas, 35 tripulantes y 25 pasajeros no registrados), de las que sólo 88 han sido rescatadas con vida.
De acuerdo a algunas fuentes, el barco únicamente tenía cabida para 120 personas, entre tripulación y pasajeros, mientras otros cifran en medio centenar el exceso de pasajeros.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE