Histórico

Diarios alemanes orgullosos por victoria ante Argentina

Felices se mostraron los germanos tras dejar en el camino a la selección argentina por 4-0.

Las páginas electrónicas de la prensa alemana se llenaron de loas a la selección del país minutos después de que el once germano eliminase por un rotundo 4-0 a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

"El once alemán despedaza a la Argentina de Maradona", titula el semanario "Der Spiegel", cuya edición online es la más leída del país.

"Estamos orgullosos de ustedes. ¡Son la locura!", se felicita el diario de masas "Bild", mientras que el otro rotativo sensacionalista, el "Express", destaca: "Los chicos de Jogi (Löw) mandan a los gauchos a casa".

El "decano" de la prensa deportiva alemana, "Kicker", realza la actuación del delantero Miroslav Klose, autor de un doblete en su centésima aparición internacional. "Klose desencanta a la 'albiceleste'".

Para el "Frankfurter Allgemeine Zeitung", el éxito de los alemanes fue arrollador: "4-0 contra Argentina. Alemania arrolla para meterse en semifinales".

El diario muniqués "Süddeutsche Zeitung" sostiene bajo el título "Alemania, país mágico y unido" que "el once alemán desbarató a la selección argentina merced a una obra maestra táctica y se convierte en favorito del Mundial".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE