Emblemático artista discapacitado pintará el cuerpo de Jessica Alonso en el Teatro Teletón
Desde las 22 horas, el pintor Jorge Artus, quien ha participado en cada una de las 23 teletones que se han hecho, incentivará las donaciones con lo que mejor sabe hacer: su arte.<br>

Mientras sobre el escenario del Teatro Teletón se paseen cantantes como Yuri, Américo y Tito el Bambino, en otro salón del lugar el pintor Jorge Artus estará aportando a la cruzada solidaria de un modo en que sólo él puede hacer: con un pincel en la boca hará una sesión de cuerpos pintados en vivo, y su tela será la modelo Jessica Alonso.
"Partiré pintando alrededor de las 22 horas para terminar a las dos de la mañana. No tengo claro cuál será el seguimiento que se haga, pero de vez en vez harán algunos links con la señal abierta. El tema de la obra estará vinculado a nuestra patria", cuenta el artista que trabaja en un mural para la estación Hernando de Magallanes del Metro que utilizarán fotografías de Roberto Edwards de cuerpos pintados por Artus.
Desde que el artista deslumbró con sus capacidades para la pintura al público de la Teletón en su primera edición, en 1978, ha seguido participando, pero jamás lo había hecho de este modo. Al respecto, comenta: "Compartir cualquier trabajo de creación in situ, creo que es una gran invitación para que las personas conozcan el proceso y desarrollo de una pintura. Ahora bien, al trabajar sobre un formato vivo y humano tiene un contenido, a mi parecer, conmovedor".
Sobre la elección de Jessica Alonso como modelo, Artus comenta que fue una propuesta de la producción de la Teletón, a la cual no parece tener ninguna objeción: "Ayer conversé con ella por teléfono y se escuchaba entusiasmada. Me comentó que había tenido experiencia en pintura corporal. Al parecer es una persona re buena onda y eso es importante, ya que el proceso de trabajo es algo lento", comentó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE