En prisión preventiva quedó el único imputado en muerte de universitaria
Daniel Rojas fue formalizado por de delito de homicidio calificado en la muerte de Cecilia Julio.

En el juzgado de Garantía de Antofagasta Daniel Rojas Pool, de 43 años, fue formalizado por homicidio calificado el único imputado en la muerte de la estudiante de enfermería Cecilia Julio, quien fue encontrada sin vida en las cercanías de Antofagasta el pasado 24 de diciembre, a casi un mes de su desaparición.
La fiscal Ana María Escobar junto a los abogados querellantes pidió prisión preventiva como medida cautelar para Rojas, durante los 180 días que determinó el ministerio público para la investigación, medida que fue acogida por el tribunal.
En la diligencia de formalización, la fiscalía detalló cómo habrían ocurrido los hechos la noche del 27 de noviembre, cuando desapareció Cecilia Julio. "Ese día, Cecilia Julio habría sido abordada por el imputado que mediante engaño le habría solicitado que ingresara al recinto comercial donde el se encontraba. Una vez en el interior, él la habría agredido con un objeto contundente golpeándole el cráneo y posteriormente con la utilización de un paño la habría amordazado, lo que finalmente le habría provocado la asfixia por sofocación", relató la fiscal Ana María Escobar.
Por su parte, la defensa reiteró la versión entregada por Rojas, quien afirmó que Cecilia Julio habría muerto por accidente, ya que él le habría solicitado ayuda a la joven para arreglar un problema en la batería de uno de los vehículos de la empresa donde este sujeto trabajaba. Al revisar la batería del vehículo, Cecilia Julio habría sido golpeada fortuitamente por el capot del auto, lo que le habría producido la muerte.
Sin embargo, para la Fiscalía esta tesis pierde validez debido a que las pericias y diligencias realizadas no concuerdan con los dichos de Rojas Pool. El imputado, fue detenido el viernes 7 de enero, luego de que pericias policiales y científicas determinaran su participación en la desaparición y muerte de la joven de 21 años.
En las afueras del juzgado de Garantía, un centenar de personas, entre compañeros y amigos de Cecilia, llegaron para manifestarse y pedir que se haga justicia y que se otorgue la máxima pena al autor del crimen. Durante los próximos días seguirán las diligencias para determinar entre otras cosas, si hubo o no violación y si existió secuestro.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE