Entel completa su despliegue de 4G en banda 700 MHz en todo Chile

Autor: La Tercera

Con ello, la empresa inaugura a nivel nacional el 4G+, que aumenta la velocidad y recepción de la señal de navegación.

Entel anunció este martes que ha completado su despliegue de la banda 700 MHz a nivel nacional, que posibilita la activación en todo Chile de su 4G+.

La tecnología, técnicamente conocida como LTE-Advanced Carrier Aggregation, estaba disponible en las regiones I, II, V, VI, VIII y RM. Con el proceso completado, Entel se convierte en la primera operadora en lograr cobertura nacional.

En la licitación de la banda de 700 MHz, la Subsecretaría de Telecomunicaciones estableció como fecha tope de despliegue septiembre próximo.

El 4G+ permite aumentar la velocidad de navegación y “prácticamente duplicarla respecto de lo que se obtiene sólo con 4G, gracias a que combina las bandas de 2.600 MHz y 700 MHz”, señaló la empresa en un comunicado.

“Esta red mejora la experiencia de conectividad, en servicios de datos móviles y al utilizar aplicaciones avanzadas, lo que implica un gran aporte al desarrollo del país”, añadió el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, comentó que esta implementación “trae asociado el despliegue de servicio de voz y datos en localidades aisladas a través del modelo de contraprestaciones que el Estado ha impulsado en las últimas licitaciones. De estas implementaciones tecnológicas se benefician todos los chilenos”.

#Tags


Seguir leyendo