Escándalo FIFA: Eugenio Figueredo deja la cárcel para ser operado de la próstata
La justicia uruguaya autorizó la salida momentánea de prisión del ex dirigente para ser intervenido en un centro de salud privado.
El ex vicepresidente de la FIFA y ex presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, dejó la cárcel transitoriamente para ser operado de urgencia de la próstata en un centro de salud privado, según informaron diarios orientales.
De acuerdo a los reportes, la jueza Adriana de los Santos, que sigue el caso del ex dirigente procesado en Uruguay por estafa y lavado de dinero, fue quien autorizó la salida del detenido de prisión para la cirugía.
Extraditado el año pasado desde Suiza luego de ser detenido en el marco del llamado FIFAgate, el escándalo de corrupción que sacude al fútbol mundial, Figueredo es sospechoso de cobrar sobornos en la atribución de derechos de televisación del fútbol sudamericano.
Figueredo, de 84 años, ya tenía una afección prostática durante su detención en Suiza.
El ex dirigente, que aceptó colaborar con la justicia uruguaya en busca de una reducción de su pena, ya había sido internado en diciembre, luego de quedar detenido, por una descompensación cardíaca.
El también ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había solicitado prisión domiciliaria pero le fue negada.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE