Etro y Missoni proponen líneas femeninas para la próxima temporada estival

Las casas de moda italianas Etro y Missoni proponen una mujer femenina y atrevida en sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2010 presenatadas el domingo en la Semana de la Moda de Milán.
Ambas firmas italianas, dirigidas por mujeres como Verónica Etro y Angela Missoni optaron por una paleta de colores claros en los que predominaron los rosas, azules y verdes claro.
La casa Etro, por su parte, busca un aire de frescura con toques renacentistas con vestidos y tejidos ligeros y transparentes, ya sean largos o cortos drapeados que se sostienen con cintas de raso negro que envuelven el cuerpo.
Etro introduce también aires orientales con el cinturón Obi y amplios caftanes que se sobreponen a faldas y elaborados tops, mientras las chaquetas que evocan un quimono se acortan.
Exquisitas decoraciones de perlas, microcristales y detalles enriquecen los escotes y bordes de vestidos, gabardinas y camisas.
En la colección creada por Veronica Etro no podían faltar las fantasías florales en las que dominan la flor de loto y la rosa.
La casa Missoni, juega con las superposiciones y presenta a una mujer con espíritu de aventura y da preeminencia a la silueta femenina con prendas adherentes.
Las chaquetas de punto son largas y caladas, se llevan encima de vestidos con volantes, camisetas de tirantes y faldas con guardapolvos, que se intercambian con pantalones árabes.
Para Missoni los accesorios adquieren un rol fundamental, con largas cadenas trabajadas con cintas de punto, y bandoleras a modo de grandes bolsillos externos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE