Everton anuncia el retiro de Gustavo Dalsasso

El arquero de 39 años puso término a su carrera después de nueve años en el club viñamarino y 17 años en el fútbol chileno. Se integrará al staff de técnicos de los 'ruleteros'.




Horas después de anuncir el acuerdo con el Grupo Pachuca, comienzan a producirse los primeros cambios en Everton. El arquero Gustavo Dalsasso anunció que se retira del fútbol después de nueve años en el club y 17 en el fútbol chileno, considerando que llegó en 1999 a defender a Huachipato. También militó en Rangers y Everton.

En el período en que estuvo en la Quinta Región llegó a transformarse en uno de los principales ídolos del club 'ruletero'. Incluso, rechazó propuestas de clubes grandes, por su apego al club y a la Ciudad Jardín. Su futuro estará ligado a la institución y a la municipalidad local.

"He decido tomar esta decisión luego de pensarlo mucho con mi familia. Si bien es doloroso dejar esta profesión que tanto me apasiona, hoy tengo nuevos proyectos en los que pondré la misma pasión que demostré en mis años de jugador. Estoy muy agradecido de toda la gente de Everton, fanáticos y dirigentes, por todo el amor y cariño que me han demostrado en estos años", declaró en la conferencia de prensa en la que anunció su decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.