Histórico

Gay volvió a volar en los 100 metros superando a Powell

En la reunión de Estocolmo el estadounidense se impuso al jamaiquino registrando un tiempo de 9,79, aunque con viento ilegal.

El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros, infligió hoy al jamaiquino Asafa Powell, ex plusmarquista mundial del hectómetro, su primera derrota en cuatro años en la reunión de Estocolmo con una nueva marca espléndida (9.79), aunque esta vez con viento ilegal (+2,6).

Gay, el más rápido del año tanto en 100 como en 200 metros, derrotó de forma autoritaria, pese a sus molestias en la ingle, al estadounidense Darvis Patton (9.95) y a Powell, que bajó de los 10 segundos (9.98) por quincuagésima segunda vez en su carrera deportiva.

Powell aspiraba a una cuarta victoria consecutiva en Estocolmo y competía con el grato recuerdo de haber derrotado en esta reunión a su compatriota Usain Bolt, el año pasado, aunque por una sola centésima (9.88 frente a 9.89).

"Ha sido una buena carrera, tanto la salida como el final, teniendo en cuenta que en realidad no me he entrenado en los últimos días", declaró Gay. "El viento ha sido fuerte pero aun así me siento muy bien. No he sentido molestias y eso es importante para Berlín".

Gay, que cierra en Estocolmo su programa previo a los Mundiales, se mantiene, por tanto, invicto desde los Juegos Olímpicos de Beijing, en los que una lesión le privó, incluso, de la final de 100 metros, en la que el jamaicano Usain Bolt batió el récord mundial con un tiempo de 9.69.

La marca de Gay en Estocolmo es la misma que ha obtenido este año Usain Bolt, aunque éste lo hizo con el viento dentro de los límites reglamentarios, el 17 de julio en París. La mejor marca legal de Tyson Gay es 9.77, con la que encabeza el ránking mundial del año.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE