Histórico

Hallazgo de necrópolis en estadio Flaminio no detendrá al Seis Naciones

La alcaldía romana ha anunciado la construcción de una cúpula de vidrio en el recinto deportivo que protega el descubrimiento arqueológico y no impida que se dispute el evento deportivo.

Los trabajadores encargados de renovar el Stadio Flamino de Roma, en Italia, donde en febrero se disputará una fecha del torneo de las Seis Naciones de Rugby, hallaron una antigua necrópolis bajo el recinto, situación que por momentos puso en duda la realización del evento hasta que se anunció una exepcional medida.

A cuatro metros de profundidad, se hallaron mausoleos con forma de edificios. "Parece tratarse de todo un barrio con este tipo de tumbas", dijo la arqueóloga Marina Piranomonte, que agregó que ya se pusieron al descubierto cinco mausoleos intactos, lo que a priori, impediría cualquier intervención externa.

Como las excavaciones aún no concluyen y los expertos no saben aún quiénes fueron sepultados en esta necrópolis, ni su data, desde la alcaldía romana ya han confirmado que se planea la construcción de una cúpula de vidrio que protega el hallazgo arqueológico y que a la vez, permita la realización del evento deportivo en cuatro meses más.

"Roma nunca deja de sorprendernos", comentó el encargado de Cultura de la ciudad, Angelo Bottini. En los mausoleos, que fueron despejados hasta la altura de las puertas, podrían hallarse otros tesoros como frescos o sarcófagos, añadió.

"El Seis Naciones de rugby se hará", aseguró el representante de deportes romano, Alessandro Cochi, adalantando que la construcción de la colosal obra que permitirá la reconstrucción de la cancha del Flamino, proyecto que tendrá un costo cercano a los 10 millones de euros.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE