Huneeus:"Esto es básicamente un problema sentimental no un problema jurídico"
El escritor y sociólogo espera la audiencia de conciliación por acusación de madre de uno de sus hijos.

Tras un año y medio de juicio por la situación de su hijo Camilo, el escritor y sociólogo Pablo Huneeus dice estar tranquilo. La justicia no lo formalizó por calumnias, sino que fijó una audiencia de conciliación para el 20 de abril próximo.
El caso se remonta al año 2006, cuando el joven se preparaba para una gira de estudios a Alemania, a la cual su padre se oponía debido a que otro de los hijos sería sometido a una operación de cáncer. Como tenía permiso de su madre, el escritor presentó una denuncia ante la justicia por "sustracción de menores" en contra de Ana Guzmán, su abogado Roberto Vergara y el Instituto Alemán de Osorno.
En 2007 Guzmán -con quien tuvo una relación extramarital producto de la cual nació Camilo- a través de su abogado Roberto Vergara, lo acusaron por "denuncia calumniosa".
"Yo me opuse a ese viaje porque había motivos serios para que estuviera aquí. A causa de una operación de cáncer de mi otro hijo el mayor, me pareció impropio de la unidad familiar que mientras a uno lo están operando de un cáncer y el otro esté veraneando en Europa", explicó Huneeus a latercera.com.
Frente a la última comparecencia ante el Tribunal de Garantía de Osorno -en que salió victorioso- el sociólogo dice que es "una reivindicación del rol del padre, es reconocer el principio fundamental que está en nuestra ley".
"Pasó mucho tiempo y eso fue lo absurdo de este proceso. El abogado armó todo un embrollo finalmente por plata, querían hasta arraigo nacional. Finalmente aquí quedó en claro que no es delito la denuncia que hice. Ahora sólo queda ver los términos en que se arregla esto en la audiencia de conciliación", agregó.
Para el escritor, aquí hubo "básicamente un problema sentimental, no un problema jurídico. Es ella que mueve todos los hilos en Osorno".
Dijo que la mujer nunca lo perdonó de que transcurridos 15 años reconociera a su hijo Camilo ni tampoco la negativa del sociólogo para casarse.
Huneeus recalca que la relación con Anita Guzmán es "mala" y que espera que este, tiempo antes del nuevo comparendo, sirva para "distender y enfriar los ánimos". Asegura que con su hijo Camilo no se ha comunicado, pero que "ninguno de los otros tres quiere hablar más de esto", porque el impacto mediático que causó fue fuerte. "Siempre quedó la sensación que anduve a palos con la justicia", concluyó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE